Dicen que el líder debe verse y parecerse, no hay ni una pandemia que frene al gigante de sol naciente y líder de la industria, Sí, ¡Toyota lanza 1 modelo totalmente nuevo! El Yaris Cross, además, renueva el Sienna y revive el Venza, ¡todos dentro del mismo periodo! Dirigiéndose a diferentes segmentos, por lo que a continuación, analizaremos rápidamente estos 3 vehículos.

Sienna

Hablemos primero del actualizado Sienna, para el 2021 esta Minivan renueva su diseño exterior, con líneas reinterpretadas que se extienden por toda la carrocería, e interior, con un look and feel sencillo y minimalista, que la hacen ver elegante. La gran protagonista es su pantalla táctil de infotetenimiento de 9’’ con conectividad total con sistemas Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa.

Sin embargo, una de las novedades más importantes que incorpora este vehículo de 3 líneas de asientos, es el aspecto mecánico, donde encontramos nuevas tecnologías nunca vistas en este modelo, donde implementan una variante híbrida con motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que se combina con un par de motores eléctricos para entregar una potencia máxima de 243 caballos de fuerza. Este tren motriz será de serie para toda la gama.

Venza

Reforzando su portafolio en el segmento CUB (Crossover) el Venza se colocará entre el Rav4 y El Highlander (para Norteamérica) o el Fortuner para nuestros mercados. Su estilo nos recuerda mucho a su marca de lujo LEXUS, con lámparas futuristas, parte posterior con lámpara transversal de extremo a extremo, rines desde 18’’ y un interior mas orientado a la modernidad y el lujo; sin embargo, con buena altura al suelo, lo que permitirá que ruedes por áreas no tan modernas como una ciudad, sin grandes preocupaciones. Además, la versión de lanzamiento la muestran como un modelo híbrido.

El tren motriz está compuesto por un motor aspirado a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que se apoya de tres motores eléctricos para entregar un poder conjunto de 219 hp. Cuenta con selectores de modo de manejo con grados Normal, Sport, Eco y EV para periodos cortos de manejo usando sólo la energía eléctrica. Todo indica que también usará una caja CVT con simulaciones de cambios. Gozará de una enorme pantalla de 12.3’’, sistema de audio JBL de 7 bocinas, espejo retrovisor eléctrico, cuadro de instrumentos análogo, combinado con pantalla de 7’’, asientos frontales ventilados y calefactados, con toda la seguridad que te puedas imaginar.

Totalmente nuevo: Toyota Yaris Cross

Ahora hablemos del totalmente nuevo Yaris Cross, la nueva propuesta de la marca la cual cubre varios aspectos muy relevantes para los compradores hoy en día, es un SUV (pequeño, pero lo es) Híbrido (por lo que ahorrarás combustible) y con un diseño que, sin duda, ¡llamaras la atención de muchos!

Los conductores podrán disfrutar de su posición elevada, su amplitud interior y su diseño exterior compacto que lo convertirá en un modelo perfecto para desenvolverse en la jungla urbana y más allá de la ciudad.

Yaris Cross nace de la idea de un ‘diamante ágil’, con el objetivo de transmitir una imagen sofisticada, potente y apasionante.

La parte frontal cobra gran protagonismo y guarda el aspecto propio de un todo camino Toyota, pero presenta un estilo con identidad propia. La distancia al suelo, propio de los vehículos de su segmento, sumado a un potente eje horizontal y unos pasos de rueda amplios con marcadas líneas dibujadas en la carrocería, nos ofrece un aspecto de SUV compacto único y enérgico.

Dirigiéndose a múltiples segmentos (universitarios, profesionales jóvenes, etc.) y con un precio que rondará los $20,000.00, auguramos éxito en ventas a este nuevo integrante de la familia Toyota.

Luego de revisar 3 productos de la marca Nipona, ¿consideras que alguno apunta a tus necesidades? Déjanos tus comentarios, suscríbete a nuestro newsletter para estar enterado de nuestras ultimas noticias, síguenos en nuestras redes en Facebook e Instagram y suscríbete a nuestro canal en YouTube bajo la cuenta @miautoidealpa. Somos Mi auto ideal, tu acceso digital al mundo automotriz.