Seguramente tú como tu auto estén sin salir de casa, debido al COVID-19 (Coronavirus). Con nosotros no pasa nada si mantenemos un rutina diaria de ejercicios, tanto en la elíptica, spinning, caminadora ó haciendo hits de ejercicios gracias a esos vídeos que encontramos en YouTube. Pero ¿Que hacemos con los autos para mantenerlos en forma?

Primero que todo decirles que no corre riesgo si el auto está uno o dos meses detenido, salvo por la batería, que seguramente se descargará; sin embargo, estar más de un año si supone un riesgo que evitaremos a toda costa con lo siguientes tips:




 

  1. Enciende el auto entre 20 a 30 minutos. Con el tiempo que ha pasado sin encender, el auto que tendrá todo el aceite en el carter (al fondo del motor), se lubricará y vamos, la gasolina está barata ahora mismo.
  2. Enciende el aire acondicionado a todo lo que da jejeje. Si el auto lleva un rato detenido es buenísimo sacar todo de esos conductos de aire.
  3. Baja y sube algunas veces las ventanas.
  4. Prende las luces. Asegúrate de que todas prendan.
  5. Abre las puertas. Es bueno orear el auto si ha pasado algún tiempo sin abrirse.
  6. Chequea los neumáticos. Normalmente las llantas llevan de 32 a 35 libras de aire o busca el manual del auto.
  7. Lava el auto. Hazlo a la sombra una vez por semana.

Puedes hacer esto una o dos veces por semana, por ejemplo lunes y viernes. Aunque no necesites mover el auto, es importante que lo enciendas y actives sus diferentes accesorios para que no se dañen.

Con estos tips te aseguramos que cuando todo regrese a la normalidad, el auto estará en perfecto estado. Mientras tanto te pedimos #QuédateEnCasa.