Este año recibiremos la duodécima generación de un japones muy popular entre los panameños y, que sin duda ha sido un campeón en ventas desde sus inicios. Con un totalmente nuevo diseño que no podemos definir con otra palabra que no sea «impresionante», este nuevo Corolla puede presumir todo su esplendor.




La versión de producción norteamericana del Corolla Hatchback se presentó el 28 de marzo de 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, y los detalles oficiales y las fotos se revelaron el 22 de marzo de 2018. El Corolla Hatchback se lanzó en Japón el 27 de junio de 2018 como el Corolla Sport. El Corolla Hatchback salió a la venta en los Estados Unidos a mediados de julio de 2018.

Toyota Corolla 2020

Variantes

Para Estados Unidos y esperando que de la misma forma se presente en Panamá, el nuevo Corolla viene en dos  variantes:

  1. Híbrido:  Ofreciendo autonomía combinada de 52 MPG se combina con un motor a combustión de 1.8L  de 139 hp  y un torque de 126 lb-ft.
  2. Gasolina: Con motor de  1.8L  de 139 hp  y un torque de 126 lb-ft. para el modelo XLE y otro de 2.0L con tecnología Valvematic que ofrece 169 hp y 151 lb-ft de torque, para el modelo SE.

¿Vendrán esos motores a Panamá? esperemos que si!

Exterior

Con un nuevo frente deportivo y a la vez agresivo, esta nueva generación es mas ancha y baja, lo que resalta aun más su parrilla de malla estilo panal y destaca por las mejores razones. Los nuevos faros LED delanteros con encendido diurno mas las trasera con igual tecnologia LED, alumbran con un super look distintivo.




Los rines de 18 pulgadas disponibles en el modelo XSE, completan su perfil indomable.

Interior

El nuevo interior espacioso del Corolla es de gama «Premium» ya que ofrece materiales suaves al tacto en tablero y puertas, con detalles en color piano-black (que en lo personal me encanta), timon y palanca de cambios tapizado en cuero, dan comodidad y refinamiento superior en sedanes compactos de menos de $25 mil dolares.

Sus asientos deportivos con tecnología SofTex (disponible en modelo XSE), con apoyo lateral en los respaldos, han sido diseñados para hacerte sentir cómodo al volante.

Con mucho mas que dar:

Para el mercado estadounidense, este Corolla ofrece en su versión mas equipada, la XSE, un sistema de sonido JBL de 8 plg, nueve bocinas y 800 watts de potencia; ademas de, compatibilidad con Apple CarPlay, Amazon Alexa, monitor de punto ciego y hasta un sistema llamado «Remote Connect» que es capaz de ubicar tu auto en un estacionamiento y arrancarlo a través de tu reloj o aparato inteligente compatible.

Definitivamente este será otro hit de Toyota en nuestro país, esperando siempre que los autos se ofrezcan con las mismas características de los mercados mas exigentes, pues es que cada vez nosotros exigimos mas en cuanto a equipamiento tecnológico, rendimiento, comodidad y seguridad.

Somos Mi Auto Ideal, tu sitio de información automotriz, con noticias, nuevos lanzamientos, test drive, opción a comparar tus próximo auto nuevo y mucho más.