Lada, la compañía de automóviles rusa, ha lanzado un poderoso todo terreno 4×4 que quizás, solo
quizás, podría ser el sucesor de la famosa Niva. Con una forma de X profunda y de aspecto fresco en las puertas y un interior híper moderno, es probable que el concepto 4X4 Visión capte un poco de atención.

¿Recuerdas el lada Niva?

Claro que sí, pasé horas valiosas de muchos años empujando uno que un tenía
un tío cuando no arrancaba, El había comprado ese pequeño pero poderoso cajón móvil porque era barato, encantador y básico. No pudo venderlo porque exhibía los niveles típicos de ajuste, acabados y confiabilidad de un Lada. Eran famosos por ser fáciles de arreglar, si tenía algún conocimiento mecánico, pero aún más fácil de romper, a menudo haciéndolo sin ningún tipo de ayuda, y solíamos apostar sobre qué partes se caerían cuando lo tomáramos para conducir.

 

Para ser justos, se adaptaba mal a las condiciones urbanas con carreteras perfectamente selladas. La Niva realmente se destacó cuando las carreteras se convirtieron en lodo, con su peso liviano, caja de cambios de transferencia de baja relación, bloqueo de diferencial e interior de manguera extraíble, este pequeño “torito” no lo detenía nadie y uno sentía confianza en él, especialmente sobre arena de la playa o subiendo montañas, en verdad era un carro diseñado para las montañas nevadas de Rusia. De hecho, el Niva todavía está a la venta en Rusia, prácticamente sin cambios desde que fue lanzado en los años 70.

Lada Niva




La Visión 4×4, sin embargo, no podía verse más lejos de la humilde Niva. Su diseño robusto se ve como tipo táctico-resistente, como un bidón militar sobre ruedas. Las formas en X macizas talladas por sus líneas laterales parecen algo que Nissan podría estar pateando por no inventar en el X-Trail, mientras que la rejilla no estaría fuera de lugar en un modelo concepto de Ford. El techo corredizo en forma de T, también tiene un aspecto súper renovado, y la posición de la rueda en cada esquina con ángulos pronunciados, deben ofrecer un rendimiento impresionante fuera de la carretera.

Lada SUV Concept

Y luego está el interior. Los asientos de gran textura no son más que futuristas, el audaz esquema de
color negro / gris / naranja luminiscente se ve joven y deportivo, y el colorido tablero y el sistema de
información y entretenimiento, que parece incluir el mapeo topográfico, también se ve bastante bonito y actualizado.

No es un vehículo que se vea mal en absoluto. Es solo un concepto, pero seguro que parece algo que podría ser popular. Qué opinas de este modelo? Será el retorno al mundo de LADA? Mira la siguiente galería de fotos:

Lada SUV Concept

En www.miautoideal.net y sus redes @miautoidealpa amamos los autos tanto como tú, para enterarte de noticias del mundo automotriz suscríbete a esta página, y así poder compartir tus comentarios directamente en este foro, adicional te invitamos a seguir nuestras redes, somos Mi auto ideal, tu fuente de información independiente al mundo automotriz.