La marca Lincoln la cual es parte del grupo Ford, ha traído para el 2019 su sedan insignia, el Lincoln Continental, ahora con sus puertas denominadas suicidas, sí, estas que abren en sentido contrario a lo habitual, esto muy utilizado en los años 60. Ahora bien, esto será de forma exclusiva para solo 80 unidades por lo que si deseas uno, creo que será bastante retador conseguir uno.

Lincoln Continental




Luego de conocer que la marca traerá de vuelta estas icónicas puertas, hagamos un poco de historia. Lincoln Continental comenzó como un vehículo de lujo creación Eugene T. Gregorie para Edsel Ford en 1939, años más tarde el Continental 1961 introdujo las exclusivas puertas de apertura central y una línea superior de los hombros con detalles de cromo que establecieron una apariencia más que exclusiva.

Lincoln Continental




Características:

Volviendo con el Lincoln Continental Versión 80 Aniversario , cada unidad, además de contar con las puertas suicidas, ofrece una comodidad superior para  los asientos traseros. Igualmente, equipa una consola que ofrece una mesa con bandeja de almacenamiento con soporte para tableta y plataforma de carga inalámbrica.




Para su desempeño, este Continental de edición limitada porta el motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y ​​400 lb-pie. de torque, que son usados por medio de tres modos de manejo, incluyendo Normal, Sport y Comfort.

Lincoln Continental

Otro aspecto a  destacar es que los pasajeros de la fila posterior pueden gozar de mayor espacio debido a que la distancia entre ejes fue alargada, esto con el fin de poder adoptar la arquitectura de las puertas con apertura de 90 grados.

Datos Curiosos:

Ahora vayamos a los posibles orígenes del nombre “puertas suicidas”. Hay dos teorías:

Peligrosidad: Debido a que los primeros coches con este sistema eran bastante peligrosos e impredecibles se las nombró así porque provocaron alguna que otra muerte accidental.

Mafia y lucha de gangsters: La época de los 60 fue la época de la mafia. Si ven cualquier película popular de esta época, encontrarán muchos autos de este tipo. Y sobre todo muchas muertes y cadáveres lanzados a través de esas famosas puertas de suicidio traseras hacia la carretera.

¿Cuál crees tú que es el origen del nombre de estas puertas? Comenta con tus impresiones o incluso si sabes otra teoría más añádela para que podamos completar más todavía el artículo.

¿Cuál crees tú que es el origen del nombre de estas puertas? Comenta con tus impresiones o incluso si sabes otra teoría más añádela para que podamos completar más todavía el artículo.

Somos www.miautoideal.net tu portal del mundo automotriz , amamos los autos tanto como tu, te invitamos a suscribirte a nuestro canal en YouTube y seguirnos en nuestras redes @miautoidealpa en Facebook, Instagram y Twitter.