Finalmente es real: el nombre de Toyota Supra ha vuelto y se dirige a la producción, y tenemos nuestro primer vistazo digital al automóvil. Bueno, bueno, tal vez no sea el auto, es decir, el que podrás comprar el año que viene con alguien con khakis planchados  y una camiseta de golf de Toyota, pero sí,  la versión de  carreras que se realizará próximamente, suponemos participará en varios GT globales. (El coche también estará disponible en una próxima actualización de Gran Turismo Sport en PlayStation 4.)

Toyota Supra GR

Dieciséis años después de que el Supra Mark 4 salió de producción, este concept car demuestra la intención de la compañía de recuperar la placa de identificación. Hemos sido objeto de torturas con unos pocos detalles sobre el modelo de carreteras en los últimos años, pero sí sabemos que el Supra se basa mucho en el concepto FT-1 de 2014 y que es el fruto de una asociación en la división  Sport con  BMW que también producirá el próximo Z4. Por lo tanto, compartirá mucho con ese Bimmer, un modelo que se espera que llegue primero al mercado.

Toyota Supra GR

Se espera que el motor turbo alimentado de 3.0 litros en línea desarrollado por BMW, genera 335 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torsión, lo que debería proporcionar mucho gruñido en el Supra, que está empaquetado ordenadamente. Desafortunadamente, una transmisión automática se encargará de los cambios en la tabla del Supra; una opción manual estará disponible solo en el BMW. Como una patada adicional en la espinilla, el auto de carrera Supra presenta tres pedales.

Entre los detalles interesantes del corredor se encuentra el único tubo de escape central ubicado prominentemente en el parachoques trasero, que sería un toque fresco y único si sobrevive a la producción. El número de carrera, 90, es una referencia al código interno de desarrollo A90 del automóvil (los Supras anteriores eran A40, A60, A70 y A80) y, por supuesto, el automóvil está empacado hasta las agallas con fibra de carbono, incluido el capó, el separador, Difusor, tapas de espejo, faldones laterales, ala y parachoques. Las ruedas de bloqueo central están envueltas en llantas Michelin y, el Supra racer tiene un sistema de jaula antivuelco y un sistema extintor de incendios. En el interior, se trata de una máquina de competencia que suele ser reducida, aunque obtenemos una vista previa de la ubicación probable de la pantalla de información y entretenimiento del modelo de calle en la parte superior del tablero.

A pesar de la exageración y la emoción que rodearon el debut de este auto, quedan muchas, muchas preguntas sin respuesta, y una de las más importantes es lo que impulsará a este piloto. Pero si el auto de carrera puede tener tanto impacto en la pista como lo ha hecho simplemente existiendo, los detalles pueden no importar mucho. Por ahora, lo más importante es que  está definitivamente de regreso y dentro de www.miautoideal.net y nuestras redes, un auto como el Supra, considerado por muchos como uno de los autos deportivos “ legendarios”, siempre mantendrá un lugar especial.