El pasado 12 de septiembre, Mi Auto Ideal tuvo el honor de ser invitado por la marca al lanzamiento a los medios del totalmente nuevo Porsche 911 GT2 RS,  el 911 más potente que ha salido a la fecha, de las líneas de producción Porsche, con prestaciones a la altura de un súper deportivo.  Nuestros anfitriones, Andrea Perdomo y Alexandra Pérez (Jefa de Mercadeo y Ejecutiva de Mercadeo, respectivamente) y el Señor Humberto Calo (Gerente General del Porsche Center), nos permitieron acceder de forma privada inicialmente, a conocer de cerca este poderoso bólido.

Este vehículo  hizo su estreno mundial en el Festival de la Velocidad en Goodwood, en Inglaterra, el pasado mes de julio y ahora pisa suelo panameño con toda la potencia y deportividad característica de la marca.  Adicionalmente, posee el nuevo récord de la vuelta más rápida a la legendaria pista alemana Nurburgring, con tiempo de 6 minutos y 47 segundos, superando inclusive al mítico Porsche 918 Spyder (6:57).

Ya para la presentación técnica a los medios, Antonio Roquer (Jefe de Taller) nos explicó en total detalle y maestría en el tema, todas las características diferenciadoras y genialidades de ingeniería, que hacen a este 911 el más potente a la fecha.

Dentro de sus principales características, GT2 RS cuenta con un motor tipo Boxer de 3.8L, de 6 cilindros y 2 Turbos, el cual genera 700 caballos de fuerza, con números tan impresionantes como lograr acelerar de 0-100 Km/h en solo 2,8 segundos, todo esto gracias a que cuenta principalmente con ventajas de reducción de peso extraordinarias, logrando una relación de peso-potencia de solo 2,1Kg/CV lo cual permite estas prestaciones.  Esto, gracias a un chasis que mantiene muchas partes en magnesio como el techo y rines con 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero (265/35 ZR20 llantas 9,5j x 20 y 325/30 ZR21 sobre llantas 12,5J x 21) y sobre todo, en fibra de Carbono – entre ellas la tapa delantera  y partes de la carrocería.  Inclusive, en el cuerpo de suspensión, pudimos apreciar que hasta los links eran de fibra de carbono.

Por primera vez Porsche emplea vidrio de arquitectura ligera para la luneta trasera y las ventanillas laterales traseras. El material tiene una ligereza similar a la del policarbonato y ofrece una gran resistencia a arañazos y roturas. El auto presentado contaba con el paquete Weissach, el cual reduce el peso del automóvil en 30Kg en comparación a un GT2 RS equipado con el paquete Clubsport.

Por dentro, es un auto casi de carreras: pocos lujos, mucho dinamismo y muchas prestaciones  -inclusive con su caja antivuelco de seguridad atornillada, fabricada en titanio, y es aproximadamente 12 Kg más ligera  que la jaula de acero opcional en el paquete Clubsport.

En Mi Auto ideal amamos los autos tanto como tú; y por eso siempre te traeremos lo último en el mundo automotriz y principalmente, te brindaremos noticias e información de los modelos disponibles en Panamá, por lo que te mencionamos que pronto podrás encontrar toda la información técnica, precios y garantías de este y todos los modelos Porsche de venta en Panamá.