Nuevo Suzuki Jimny 2019
Su distribuidor en Panamá, ha anunciado su lanzamiento oficial en el mes de noviembre y para atraer al consumidor a la cuarta generación del Suzuki Jimny, el fabricante no ha dudado ni un poco, pues con un mercado repleto de SUV, existía un vacío importante en el segmento de los TT de verdad… de precio asequible. ¿Creías que para disfrutar de un día OffRoad sólo podías comprar un espartano 4×4 o una monstruosa pick-up? Pues no: la herramienta que necesitamos se llama Jimny.




Este pequeño juguete japonés seguirá apostando por un chasis de largueros y travesaños más orientado a dar lo mejor de sí al circular fuera del asfalto, que entre las calles de la ciudad. Sé que ahora mismo estás ansioso de que llegue pronto a Panamá.

Nuevo Suzuki Jimny 2019

El nuevo diseño de la plataforma le permite que crezca 30 milímetros. Más allá de estas nuevas medidas, el Suzuki Jimny también ganará en personalización toda vez que la marca ha incluido hasta tres opciones de carrocería con pintura bitono en la que el techo, los retrovisores, la parrillla delantera, los paragolpes y los arcos de la rueda van pintados en color negro. En total, el nuevo Jimny tiene hasta siete opciones distintas de colores, destacando las nuevas tonalidades amarillo ‘Kinetic’ y verde ‘Jungle’.

Nuevo Suzuki Jimny 2019




¿Que motor traerá?

El bloque será más grande y más potente, 1,5 litros que, gracias a su compacidad y al empleo de materiales más ligeros, reduce su peso en un 15% con respecto al anterior motor que montaba su antecesor.

Puede darnos 102 HP de potencia con un torque máximo de 130 Nm,  con un consumos de entre 6,8 y 7,5 litros cada 100 kilómetros en función de que esté unido a la caja manual de cinco relaciones o la versión automática de cuatro velocidades.

Nuevo Suzuki Jimny 2019

La transmisión utilizada se podrá escoger entre manual de cinco velocidades o automática de 4 velocidades, en ambos casos con el selector de tracción con una palanca independiente para pasar de 2H a 4H y 4L (4×2, 4×4 y 4×4 con reductora).

El sistema de tracción integral que traerá consigo el nuevo Jimny ha sido bautizado como AllGrip Pro y, además de contar entre sus elementos con una palanca para elegir los ejes motrices , también incluirá ayudas electrónicas como control de descenso en colinas y el control de arranque en pendientes. Ademas de sistemas de seguridad, cómo: sistema de freno de emergencia automática, aviso de cambio de carril, detección de señales de tráfico. Esperamos que todos estos sistemas se incluyan en las versiones que vengan a nuestro país.