Hyundai acaba de lanzar el nuevo Elantra 2019 re diseñado, un hermoso sedán de sexta generación disponible este otoño en los Estados Unidos, con muchas tecnologías de seguridad y comodidad a través de Hyundai SmartSense. Estos incluyen la ayuda de prevención de colisión hacia adelante, asistencia de cambio de carril, asistencia de atención del conductor e incluso asistencia de salida segura, que suena una alerta cuando un vehículo se acerca desde atrás para informar a los pasajeros que no es seguro abrir la puerta para salir del vehículo. La mayoría de estas tecnologías se han agregado a las versiones mas equipadas, lo que significa que estarán disponibles en el 75 por ciento de la línea Elantra. Hyundai también ha agregado funciones de seguridad SmartSense a los niveles Elantra SEL, Value Edition, Eco, Limited y Sport (SEL y superior), versiones para USA.

hyundai elantra 2019 exterior

El Elantra siempre ha sido uno de los modelos con mayor penetración en el mercado panameño, por mantener líneas deportivas muy fáciles de apreciar y el económico consumo que suelen mantener, de seguro generara compradores entusiasmados en los próximos meses.

“Los refinamientos tanto en el interior como en el exterior se iniciaron en el Elantra 2019 para mantener su carácter de diseño emocional e incluir características asequibles y deseables”, dijo Scott Margason, director de planificación de productos de Hyundai. “La capota, los guardabarros delanteros, la fascia, la parrilla y los faros delanteros, así como la fascia trasera, el maletero y las luces traseras, han sido re diseñados para transmitir una imagen pegadiza y segura. En la parte trasera del vehículo, la matrícula se ha trasladado a la fascia inferior para mejorar aún más la nueva escultura del cuerpo

Otras actualizaciones del Hyundai Elantra 2019 incluyen nuevos diseños de rines y lámparas LED en los modelos Limited y Sport, además de un nuevo grupo de instrumentación digital, como la carga de teléfonos inalámbricos. Este nuevo Elantra también marca el debut de la información y entretenimiento AVN 5.0 de Hyundai, que presenta un procesador actualizado y una pantalla disponible de 8.0 pulgadas (en comparación con la anterior de 7 pulgadas en el Elantra anterior). Apple CarPlay y Android Auto están disponibles con AVN 5.0, y Hyundai dice que los canales AM, FM y SiriusXM (en los Estados Unidos) ahora están combinados en una sola pantalla, lo que hace que cambiar de estación con los ajustes preestablecidos sea muy sencillo.

hyundai elantra 2019 interior

Tres motores disponibles

El Hyundai Elantra 2019 tiene dos motores que se enfocan en la eficiencia del combustible y un tercero que le dará al Elantra Sport mucha energía. El motor de base en el Elantra SE, SEL y Limited es un Atkinson-cycle 2.0 litros de 4 cilindros que produce 147 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades. El modelo Eco está propulsado por un motor turboalimentado de 1.4 litros y 4 cilindros que envía 128 caballos de fuerza a las ruedas delanteras a través de un eficiente cambio automático de siete velocidades que contribuye a una impresionante calificación de economía. El modelo Sport el cual presenta asientos deportivos, paletas de cambio, un volante de fondo plano y una suspensión trasera multienlace –  está propulsado por un motor turbocargado de 1.6 litros y 4 cilindros que envía 201 caballos de fuerza a las ruedas delanteras del Elantra mediante una transmisión manual de 6 velocidades.

¿Vendrá con estos motores a Panamá? esperamos que si…